Bengalas. La barra brava de Boca logró ingresar decenas de bengalas de colores que encendió durante el segundo tiempo (foto). Las lanzaron prendidas hacia los hinchas de River que estaban en la tribuna Centenario. El ingreso de las bengalas demostró un punto flaco del operativo de seguridad, para el cual estuvieron afectados 1.250 efectivos de la Policía Federal y más de 200 de adicionales privados.
Descenso. Con sábanas blancas con una letra B negra como símbolo del "fantasma del descenso", la barra de Boca llegó al Monumental. La caravana llegó encabezada por un Torino descapotado pintado con los colores azul y oro y la leyenda "La número 12 presente".
Incidentes. Un grupo de simpatizantes de Boca, al parecer sin localidades, intentó acercarse al estadio Monumental, pero la Policía impidió su ingreso. Se produjeron corridas y hubo un par de disparos de balas de goma.
Cábala. River jugó vestido totalmente de blanco, a modo de cábala, ya que en los últimos dos superclásicos ganados de local (Apertura 2006 y Apertura 2007) usaron esa indumentaria.
Reserva. En el preliminar, Boca venció a River por 1 a 0. El gol lo anotó el juvenil Sergio Araujo. River tuvo sobre el final la chance de empatar, pero el árbitro Rodrigo Profundi le anuló un tanto, por estar fuera de juego, al defensor y capitán Lucas Orban.
Los Pumas. Los integrantes del seleccionado argentino de rugby se juntaron para ver River-Boca en Montpellier. "Corcho" Fernández Lobbe y Martín Scelzo sufrieron con Boca; festejó Patricio Albacete, hincha de River.